Arquitectura weblog

Índice del capítulo extra y online del libro «Blogs». Curso práctico de blogs: diseño, redacción de posts, reglas tácitas…

Portada libro Blogs Cuando comenzamos la planificación del libro, la idea inicial fue que cada autor no excediera de las 25-30 páginas por capítulo. Resultó imposible y no precisamente por los contenidos adicionales como el glosario o las entrevistas. Nos «calentamos». Mucho que contar y sin aburrir teniendo en cuenta que el lector -seguramente- no ha profundizado en ellos y que la mayoría quieren descubrirlos bien para uso personal, educativo o empresarial.

Al final, un libro de 300 páginas en el que tuvimos que reservar para su publicación on line el capítulo práctico dirigido a profesionales del desarrollo web, empresas que quieren bloguear e internautas sin grandes conocimientos técnicos. Un difícil equilibrio que creemos haber conseguido:

Índice

Semanalmente publicaremos una entrega.

No sabemos si se podrá incluir en sucesivas ediciones. Si no es posible, la intención es liberarlo como material de formación para utilizar en clases y grupos de trabajo.

4 respuestas

  1. Una lectura del “Libro de Blogs”

    Aunque anunciado y conocido como Libro de Blogs, en realidad no constituye éste su título, puesto que es un poco más largo y descriptivo: Blogs. La conversación en Internet que está revolucionando medios, empresas y ciudadanos. Desde luego que deber…

  2. Avatar de María
    María

    Me interesa mucho el último capítulo de la arquitectura del weblog (para mis estudios universitarios) que no viene en el libro ¿donde puedo encontrarlo? ¿está publicado online en algún sitio?
    Gracias

  3. TIENEN ALGUNA EXPERIENCIA EN TRASMITIR ESTOS CONOCIMIENTOS EN ESCULEAS PRIMARIAS Y CON LENGUAJE APROPIADO PARA NIÑOS Y HAN ESCRITO ALGO AL RESPECTO?

  4. Alicia, no hemos escrito nada enfocado a edades de primaria pero creemos que al final de este curso cualquier profesor que tenga delante un PC podrá ayudar a sus alumnos.
    Por otro lado, si quieres que los alumnos usen los blogs en su tiempo de ocio no haría falta que conozcan muchas pautas o recomendaciones que probablemente les harán menos divertido bloguear. Sabiendo escribir un texto como seguramente hacen a diario a través de emails y programas como el Messenger o el Word sería suficiente.
    Si en cambio estás interesada en usar los blogs como soporte de alguna asignatura en el que sí sería recomendable algunas indicaciones usa el formulario de contacto para explicarnos más detalles. Quizá te podamos recomendar algunas pautas, o incluso hablar con algunos bloguers en México con experiencia similar en la formación que necesitas