Presentando YouAre (youare.com)

En mayo nos pusimos a desarrollar la aplicación social que nos gustaría usar. Hace años que lo teníamos en mente, pero siempre lo retrasábamos porque sentíamos que aún no «tocaba». ¿Cómo empezamos?

Se unió a Blogs Media Alfonso Jiménez. No hace falta presentación. Gaditano de 21 años de talento puro. Con nuestra experiencia en interfaces y la suya en el backend de LightPress, Weblogs SL y Construmática (Grupo Intercom) formamos el equipo responsable de YouAre.

Logo de YouAre

¿Qué es YouAre?

YouAre es la red social para construir tu identidad real compartiendo lo que haces y lo que te gusta con las personas que te interesan ya sea desde una perspectiva profesional o de amistad.

YouAre es publicación de contenidos por microblogging (con tipologías de texto, vídeo y fotos), networking, canales de ciudad, bookmarking, importación de contenidos…

Hay un antes y después en las redes sociales desde la aparición del «microblogging». Las que no lo contemplan pertenecen a una generación anterior. Ahora el reto, es que al usuario le reporte productividad desde cualquier faceta de su vida. Vamos a por ello.

En YouAre, se pueden filtrar las actualizaciones por tipo de contactos. Exprimiremos los elementos que conforman la web semántica y la metaweb (es uno de los retos «científicos» que debemos afrontar). No cabe decir que usamos microformatos para casi todo, indispensables para combinar tanta variedad de contenidos y relaciones entre usuarios.

Nacemos en inglés. Con la intención de competir con los grandes, con lo que eso conlleva, y lo hacemos en youare.com. Es el dominio símbolo de lo que significa internet. El dominio perfecto para desarrollar una red social. El dominio para ser y estar. Con youare.com, para nosotros, el proyecto ya es rentable. Somos, para entendernos:

Twitter + Tumblr + Linkedin + Del.icio.us + Ingrediente secreto = YouAre

Dejemos las palabras. Vamos a Flickr a ver la interfaz de usuario.

Captura Interfaz YouAre

Beta privada

Estamos desarrollando los últimos detalles, entre ellos la API. Como sabéis, de cara a la comunidad de desarrolladores, es muy importante tenerla desde el principio.

Desde hace unos días las principales opciones ya están en funcionamiento. Estamos ávidos por analizar vuestras experiencias de usuario, pero vamos a ir con calma. De momento, ya te puedes inscribir. En febrero unos meses podrás disfrutar de la beta privada de YouAre.

Servicio mobile

Lo que más nos preocupa es la faceta mobile. Es vital para el éxito de productos como el nuestro. Mantenemos conversaciones con empresas que aportarían la infraestructura y logística necesaria, pero de momento vamos a lanzar sin publicación por SMS, aunque tenemos funcionando QR Code. El que lo usa, sabe que además de productivo, causa adicción.

En enero, haremos una presentación en Madrid y posiblemente otra en Barcelona en la que se podrá probar YouAre y compartir feedback. Os mantendremos informados.

Presente y futuro de Blogs Media

Desde septiembre que no trabajamos para nuevos clientes. En los próximos días, anunciaremos el trabajo con el último. Desde hoy, oficialmente, solo nos dedicaremos a nuestros nanomedios y a YouAre, del que haremos la presentación para la comunidad anglosajona en unos días.

Arrancamos motores…

Hello World a la gente de hoy tengan la edad que tengan.

You Are The Best Thing That Ever Happened To Me – Gladys Knight & The Pips

3 respuestas

  1. JL, Alfonso y resto del equipo de BM ¡enhorabuena! Sensacional trabajo que hemos seguido de cerca y esperábamos ansiosos. Dará mucho que hablar, seguro. Ahora, a descansar (pero no mucho ;)
    Abrazos.

  2. Nos vemos en unos días :)

  3. Mi querido José Luis, amigo, maestro. ¡Enhorabuena! Os sigo y contar conmigo para lo que se necesite.
    Un abrazo y animo,