Andreu Buenafuente, quédense con su nombre

Es la noticia televisiva del año: Andreu Buenafuente se incoporará a la parrilla de Antena 3 en 2005.

No explicaré ahora quién es Andreu Buenafuente los paralelismos con Jay Leno, Conan O’Brien para los que no las conozcan son suficientes. Pero su figura y forma de hacer televisión va más allá, sin los esquematismos que encorsetan los late nights.

Hace años que las cadenas nacionales van detrás de él. Ha basado toda su carrera en TV3, siendo conocido en Catalunya y admirado por todos los profesionales del medio, especialmente en Madrid. Su productora, El Terrat está detrás de productos como Homo Zapping.

Su poder mediático le lleva a ser durante los últimos años el escritor líder de ventas en el día de Sant Jordi con sus libros de monólogos.
Si le dejan trabajar con libertad y se atreven a situarlo en el prime time, será la revelación del año y la base para quién sabe, nuevos tiempos para la televisión en España. Los de Planeta al ser catalanes saben de lo que es capaz y confiarán en su equipo.

Quedénse con su cara. No solo es el novio de Carolina Ferré, actual presentadora del magazine matinal Día a día, además fue uno de los primeros en darse cuenta del potencial de los blogs.

Creó Captura.org, uno de los fotoblogs donde él y diferentes celebrities amigas cuelgan sus imágenes. También mantuvo una bitácora personal escrita en catalán, abandonada este mes de julio.
Humor ácido, reflexivo, irónico, gran capacidad para la imitación, sus entrevistas ambientadas desde una perspectiva teatral solían sorprendernos semanalmente.

Si Telecinco, como parece, va a aplicar 21 medidas para luchar contra la telebasura, la noticia del salto de Buenafuente, y sus colaboradores habituales, a la televisión nacional cumple un deseo que todos esperábamos con los brazos abiertos desde hace años.

In

2 respuestas

  1. El primetime nacional no está acostumbrado a los programas. Si lo pograman a las 10 las series se lo comerán vivo.

  2. En TV3, sus programas solían empezar sobre las 22.25H. A las 22.00h puede pasar lo que dices y más viendo lo que le pasa a las cerezas de la Otero, que por cierto me gusta. Una jugada buena sería desplazar Homo Zaping del viernes a un día entre el martes y el jueves, y después empezar el programa de Buenafuente.