Propuesta de rediseño para Twitter

He hecho un rediseño para explicar visualmente cómo me gustaría que fuera Twitter en 2011 (incluyendo funcionalidades). Es un ejercicio por diversión. Sé que desde fuera se ve todo más fácil. Ir a capturas directamente.

El iPad ha hecho mucho daño a la experiencia de usuario en la web. #newtwitter, que según dicen fue un concepto muy personal de Evan Williams, y los blogs de Gawker son dos ejemplos palmarios. Varios meses después de su implantación, Twitter sigue permitiendo la opción de usar la clásica interfaz y el tráfico de Gawker ha bajado de forma alarmante.

Admiro el trabajo de Evan Williams, Jack Dorsey y de todo el equipo de @design, pero la experiencia de #newtwitter es como un puñetazo en el estómago.

Con la vuelta de @Jack seguramente, en unos meses, lanzarán un mejorado #newtwitter. El talento de sus diseñadores de producto es enorme. Tienen a 2 de los mejores del mundo: Douglas Bowman (@stop) y Vitor Lourenço (@vl). A Vitor, antes de que le descubriera Twitter, le encargamos el diseño de la segunda versión de CSSManía.

Mi propuesta es #newtwitter2 y está inspirada en el trabajo que hicimos para YouAre Empresas (el «Yammer» que cancelamos a finales de 2010).

Las he subido a Flickr, aunque no salen a tamaño original. Para verlas al detalle clicka en estas capturas.

Home

Captura

Profile

Captura

Settings

Captura

Home (Green)

Captura

He cumplido la guía de uso de Twitter como marca.

PD: Las capturas del rediseño también las he publicado en el blog de CSSManía.