Retomando el blog personal. La excusa: YouAre Theme

Después de 3 años, coindiciendo con el Blog Day retomo el blog personal en nuevo dominio. Si me acabas de conocer… mi perfil profesional y una selección de anotaciones que considero interesantes.

Desde 2003 a 2006, tuve el blog en http://www.ideasapiens.com/blogs/is (no hay nada). El detonante para abandonarlo fue que vendí Ideasapiens a Junglebox (Aprendemas.com), aunque la razón real fue la frustración que me generaban los CMS existentes para publicar. Desde entonces, dejé Barcelona para volver a Sevilla. Se popularizaron las redes sociales, los vídeos on line, el concepto de identidad digital, la web mobile…

Nos embarcamos en YouAre, en EBE

Retomo el blog teniendo la certeza de que escribiré muy de vez en cuando y ciñéndome a reflexiones en torno a la industria web, el emprendizaje y al diseño de interfaces.

He aprovechado para reunir posts de Bitacoras.org, Librodeblogs y Blogs Media publicados entre 2003 y 2008.

YouAre Theme

La excusa para retomar el blog es el lanzamiento de YouAre WordPress Theme. Funciona a partir de WordPress 2.8+. Tiene licencia GPL y una lista de features nada común en themes gratuitos.

YouAre Theme entra dentro de la estrategia de promocionar YouAre a través del desarrollo de aplicaciones y complementos que potencien tu identidad real y profesional. Paralelamente, nos aporta una visibilidad en cuanto a marca y enlaces entrantes muy apreciable.

YouAre Theme

YouAre Theme · LIVE DEMO · Download YouAre Theme

El panel de administración es lo más destacable. Hemos visto centenares de Themes y ninguno nos satisfacía. Nos basamos en algunos themes pero tuvimos que programar casi todo nuevo.
No soy programador. Con Movable Type, años atrás, hacía lo que fuera gracias a la excelente documentación que tienen y a Smarty.

A WordPress aún no le había metido mano en serio, y menos aún con el fin de empaquetar, y he disfrutado tunéandolo, aunque sigo pensando que Movable Type para según qué cosas es más versátil.

PD: Muchos enlaces internos de los posts antiguos apuntan al antiguo blog personal alojado en Ideasapiens. Durante la semana, lo arreglaré.

10 respuestas

  1. Impresionante el template.
    Un lujo poder volver a leerte en formato blog.
    Abrazos!

  2. Gracias. Escribiremos poco, pero bueno :)

  3. Avatar de yonmacklein
    yonmacklein

    en mi GReader te tengo a la de ya.

    1. Los alcalareños tenemos que ayudarnos :)

  4. Felicidades por el YouAre Theme!

    Te comento un par de dudas/preguntas:

    1- ¿Sería posible diseñarlo de tal forma que al usarlo con el Facebook Connect, la página de usuario/s no se mostrase en el footer y comiéndose la sidebar? Es una pena que, con lo bien integrado que está Twitter (y YouAre, of course), no tenga tan buena compenetración con FB.

    2- En cuanto el título del blog, en cuanto es lígeramente largo hace salto de línea y descuadra el diseño. Idem si se le añade una page más al margen de las de archives+about+contacto. ¿Cómo se puede cambiar el tamaño de ese texto? ¿Podrías habilitar un sistema de reducción del tamaño de texto en la página de configuración del theme?

    Un saludo, y gracias por leer esto.

    1. Hola Marcos, gracias por usarlo. Es la versión 0.1, poco a poco iremos metiendo otros servicios como Facebook :)

      Respecto al título, está pensado para nombres de personas. Puedes hacer la letra más pequeña editando styles.css, concretamente la línea que dice h1#logo a, div#logo a {

      Cambia font:size: 24px por 20px.

      Te recomendaría que te abrieras una cuenta en http://gravatar.com usando el email que usas en tu WordPress de esa forma saldría tu foto en el header.

  5. Tiene buena pinta. Voy a descargarlo y probarlo.

    Ptons

  6. Genial theme, lo usare en el rediseño que tendrá mi blog en los próximos días ;)

    Cualquier duda o aporta que tenga, no dudare en comentarlo aquí…

    Saludos!

  7. Te felicito de nuevo por aquí, José Luis.
    No lo veo para mi perfil (de momento) pero quién sabe si podré instalarlo en algún otro proyecto.
    Un saludo cordial.
    Chema

  8. @Motariles, @ejner69 ya diréis cómo ha ido

    @Chema A ver a ver