YouAre y los pequeños detalles

Una de las ventajas de un producto como YouAre que tiene como inspiración a Twitter, Facebook, Tumblr… es que detectamos necesidades no resueltas que solucionamos en nuestra aplicación mejorando notablemente la experiencia de usuario.

Si además, estos servicios están desarrollados desde una perspectiva anglocéntrica, aunque YouAre esté inglés, nuestro campo de mejora aumenta al optimizar la usabilidad para las peculiaridades de ciertos idiomas.

Una selección de pequeños detalles perceptibles exteriormente:

  • Filtro de actualizaciones por tipo de contactos
  • Si escribes o pegas una URL no descuenta caracteres
  • Conocimiento de la URL que ha sido acortada.

    Cuando se publica una URL mayor de 50 caracteres se acorta automáticamente con nuestro servicio dando como resultado una URL de este tipo (http://micurl.com/0hupfc). Si dentro de YouAre, sitúas el cursor en ese enlace y desvías tu mirada a la parte inferior izquierda de tu navegador verás el enlace fuente.
    Es muy útil para saber si realmente te interese clickar, si es contenido NSFW

  • Muchos idiomas tienen tildes. En YouAre no descuentan caracteres.

    Es una opción muy demandada en Twitter que desespera a muchos usuarios.

  • Mismos resultados de búsqueda cuando la palabra clave lleve o no lleve tilde.

    Cuando buscas a alguien o alguna ciudad que contiene tilde y la escribes sin tildes, el buscador no filtra los contenidos y te muestra ambos resultados. Por ejemplo, si buscas «José», el buscador de YouAre también te mostrará los usuarios que se llaman Jose (sin tilde) y a la inversa.

    Aunque parece un detalle sin relevancia, los buscadores de relevantes aplicaciones sociales solo te muestran lo que hayas escrito, causando que los usuarios o ciudades cuyos nombres tienen tilde sean más «invisibles», ya que los usuarios no acostumbrados a escribir tildes en aplicaciones de uso global son mayoría.

  • URL’s amigables.

    A pesar de ser un factor muy extendido y nada novedoso, pocas redes sociales lo cuidan. En YouAre los permalinks son muy al estilo blog:
    http://youare.com/username/yyyy/mm/dd/idnum.

    Con este formato de URL será muy fácil llevar un registro ordenado de tu identidad y de lo qué hiciste cualquier día o mes. Igual de amigables son las URL’s de archivos por tipologías: http://youare.com/username/videos, los directorios geográficos: http://youare.com/country/city, y la de los resultados de búsqueda: http://youare.com/search/name.

  • Borrado de contenidos sin necesidad de que se cargue una página nueva, por tanto se hace más rápido.
  • Link para imprimir tu Curriculum Vitae en el acceso de profile. Un detalle tan sencillo que es muy útil por si se estás en un proceso de selección de candidatos para algún puesto de trabajo.
  • Si publicas links con extensión .pdf y .zip te saldrá un icono informándote.
  • En el email que te informa de que tienes un nuevo seguidor se incluye la bio de 140 caracteres de ese usuario. De esa forma, si no lo conoces, tienes más datos para ver si te aporta valor añadido a tu red.
  • Cuando haces una reply no es requisito indespensable que el post comience con @username.
  • Vídeos de principales servicios con autoreproducción. Siguiendo la filosofía de ahorro máximo de clicks, cuando publicas un vídeo y vas al permalink para verlo no hará falta clickar en play, se autoreproducirá.
  • QR Code para cada actualización

Las personas que ya están en YouAre echan en falta un buscador de contenidos, que al tener el acceso de Web Life, también nos acerca a funcionalidades de FriendFeed, pero estamos en pre-temporada y esa opción sí que conlleva un estudio más a largo plazo (y recursos).

Una respuesta

  1. Avatar de José Luis Rodríguez Antúnez
    José Luis Rodríguez Antúnez

    No sé qué es un gravatar. Quería sólo saber de mi casi alter ego, ya que aunque tengo el Rodríguez en medio, me conocen como José Luis Antúnez. Una casualidad, estaba buscando mis entradas en google, supongo que te habrá ocurrido. Soy arquitecto en Béjar (Salamanca). Un saludo.