Repaso a los blogs de ‘El Mundo’

A raíz de la aparición de los blogs de ABC y Gadgetoblog de El Mundo

Después de ver cómo han ido apareciendo los blogs de El Mundo y sin planes a la vista de que evolucionen o integren servicio de creación: NO ME GUSTAN ni por contenido ni diseño.

Sólo se salva el contenido de El descodificador y Retiario, este último sin aspecto de blog pero sí con layout cuidada y que ambos leo de vez en cuando.

En el de gadgets no enlazan fuentes.

La interacción con los lectores vía foro es arcaica. Da la sensación a los lectores de estar consumiendo contenidos de segunda categoría complicándose la fidelización.

El objetivo fundamental de los blogs en El Mundo son aumentar las páginas vistas por lo que no alcanzan las cifras a las que podrían llegar. Sin hablar de que se podrían mejorar para su catalogación en los buscadores.

Las anotaciones son demasiado largas. La especificidad de algunos blogs con sus correspondientes lectores pide acortarlas.

Influencia y posicionamiento en la comunidad de lectores del periódico e incluso en la comunidad blog, inapreciable.

Tampoco están optimizados publicitariamente.

La única ventaja: dar a conocer la palabra, no sé si el formato, a millones de lectores. Lo que no es poco.

2 respuestas

  1. En líneas generales coincido, con el añadido de que los blogs de Abc parecen estar diseñados por un enemigo. Sigo a Deco, a retirario y a gándara eso sí…

  2. Pues sí, los de ABC pueden mejorar estéticamente una barbaridad igual que en optimización de buscadores pero tienen apariencia de blog. Son más amigables. Se nota que saben lo que hacen.
    A ver qué preparan en El País. Experiencia tienen.