Blogs: creación y mantenimiento

La aparición en estos días de dos nanopublicaciones, Versión cero y Fotografía digital junto a la Conferencia Weblogs.comunicación, las tres iniciativas con el tema Blix que hizo KingCosmonaut en marzo, me ha vuelto a recordar tres preocupaciones relacionadas con los contenidos y rediseños de blogs. Especialmente los alojados en dominios:

  1. Veo pocas plantillas hechas por la blogosfera hispana para uso inmediato en WordPress, Textpattern y Movable Type.
  2. Cuando hagamos rediseños acostumbrámonos a liberar el anterior. Si no están muy plugin-personalizados para evitar incompatibilidades en servers y avalancha de mails, el usuario puede estar publicando en cuestión de minutos.
  3. Si cambiamos de CMS o dominio con el probable cambio en URL’s… esforcémonos en redirigir el permalink originario de las anotaciones más enlazadas. No ya por salvar visitas, que también, si no para descubrir al navegante, quizá desconocedor del formato, que el contenido lo publica un blog.

Si tienes un dominio y quieres crear una bitácora. Ya sólo te queda elegir un buen hosting. Más de uno te ofrecen CMS pre-instalado y con promociones, al menos en el mercado hispano, inusuales.

2 respuestas

  1. Gracias por ese enlace. :-)

  2. Aunque no es exactamente el tema de este post, pero en mi sitio he puesto para descargar el theme Blix para WordPress traducido al español.