RyanAir. Espíritu aterriza como puedas

Visto ahora en En directe! (TV3).

La aerolínea de bajo coste RyanAir, que opera desde 1985, ha convocado una manifestación en la Plaza Prim de Reus (Tarragona) para protestar con la subida de tasas que recientemente ha fijado Iberia.

Los manifestantes optarán, no han dicho si por sorteo, a 400 billetes de avión a Londres para las próximas semanas. La desorganización era grande. Centenas de adolescentes pancartas en mano y a grito pelao, maldiciendo a la competencia del organizador.

Entrevista de la periodista a un representante de RyanAir a pie de manifestación:

— ¿Por qué la habéis convocado?
— Somos una empresa desenfadada. Es nuestra manera de hacer marketing.

— ¿Y no se han puesto en contacto con vosotros los de Iberia?
— No, son demasiado burgueses.

Han salido en la tele. Adolescentes y empresa ya se pueden ir a casa tranquilos.

Si lo miramos por impacto en el target al que iba dirigido: fracaso absoluto.

Para más vergüenza ajena, la web asusta tirando la identidad corporativa por los suelos. Si tiene ese aspecto cómo será el mantenimiento de los aviones. Es un pensamiento legítimo.

No sé, al no haber viajado con ellos, si el post tendría hueco en Quejas, la nueva bitácora de los amigos de Boulé.

Menos mal que está Vueling.

3 respuestas

  1. yo si he volado con ellos a irlanda y no he tenido ningun problema :\

  2. Para estar desde 1985 tienen que hacerlo bien. En los aeropuertos de Tarragona y Girona si no es por ellos apenas habría tráfico pero la web junto a la idea de la manifestación es para mear y no echar gota.
    Uno que es un snob.

  3. Ryanair tiene ideas asi en toda europa, hasta en el aeropuerto de Luton en Londres hicieron una marcha en forma de ejercito para llamar la atencion.. es su forma de marketing!!
    En cuanto al mantenimiento de aviones… hablo con conocimiento de causa, ya que he trabajado durante 2 años en 3 paises diferentes con ellos… no tengo ninguna duda de que son muy seguidos en su mantenimiento.