Vueling: bajo coste, calidad máxima

«Simplicity is the ultimate sophistication». Leonardo Da Vinci.

Mis experiencias con Vueling en estos meses de tránsito Barcelona-Sevilla son excelentes. Desde la reserva pasando por tarjetas de embarque, avión y recogida de equipajes. Los carteles inundan las terminales de los aeropuertos españoles.

Frescura y eficacia tanto en la interfaz como en la atención al cliente. Gente que no escatima en detalles como hacer un comentario amable, aparentemente espontáneo, cuando están tramitando las tarjetas de embarque o presentarse la tripulación solo con el nombre de pila cuando ya estás en el avión. Estrategias de fidelización que junto a la pulcritud/seguridad/confianza que imprimen en el contacto cliente-empresa están dando resultados.

Un 2005 clave para los de Planeta, principal inversor junto a los británicos de Apax Partners y los americanos de JetBlue Airways, que también saben mimar al cliente.

¿Quién dice que vender libros es un mal negocio?. Han rescatado de la ruina económica y de audiencias a Antena 3. La están modernizando con pretensiones de calidad. Buenafuente empieza a mediados de enero. Tendrán voz y voto en l’Avui. La manzana podrida, eso sí les es estratégica, La Razón, símbolo de la prensa de ultraderecha tremendista que con sus pintorescas portadas se acercan a la rigurosidad de los de Aquí hay Tomate.

¿Y por qué escribo sobre Vueling? He recibido el boletín de noticias de Vueling en el que anuncian que cualquier destino reservado del 2 al 6 de enero para volar del 14 de enero al 14 de marzo se podrán comprar a partir de 10 euros. Con la tasa suben a 17.

Boletín Novedades Vueling

Siempre que puedas evita la reserva telefónica. Además de los 7 euros de la tasa te cobrarán otros 7 más.

A 17 euros ya no tengo que planificar días, sino horas.