Estándares revolution!

El 2005, en cuanto a diseño, seré el año de la consolidación de los estándares y la concienciación por parte de los creadores y empresas:

  1. Eventos como el Web Essentials ’04 que se ha celebrado en Sydney estos días supone como dice Armando la mayor iniciativa para la difusión de los web standards a nivel mundial.
    Las ponencias y conclusiones generadas son un material didáctico, de aprendizaje, de consulta que debe archivarse en un lugar destacado de nuestro disco duro.

    Imprescindibles:

    Diseñar con CSS: Pasado, presente y futuro de Dave Shea y sobre todo…

    La Belleza y negocio del CSS del omnipresente Douglas Bowman: ejemplos prácticos, versión estandarizada de la web de Microsoft, el ahorro de costes que le generaría…

  2. Yahoo apuesta por los estándares y como suele ser habitual en estos casos la blogosfera recibe la Beta al instante y con los brazos abiertos. Manu ya se lo imaginaba.
  3. En su gira española la W3C convoca a un premio a los universitarios españoles.
  4. Y por último y más importante: Firefox es imparable. Tuve reticencias en las primeras versiones pero una vez pruebas la navegación por tabs y te ahorras las preocupaciones de seguridad que origina Explorer ya no podrás prescindir de él.

Y si hablamos ya de su aplicación en las iniciativas blogosféricas donde precisamente no sobra la «pasta»…