Bloggers descubriendo el mundo

Ya no hace falta leer El guardián entre el centeno o ver Diarios de motocicleta para saber de viajes iniciáticos. Qué mejor que leer algunos blogs y participar en directo de la experiencia.

Hablamos de bitácoras escritas por gente española o latinoamericana que publican sobre la vida en una ciudad o país ajeno en idioma, cultura, costumbres… algunos además, incorporan fotos y vídeos para gozada de sus lectores.

  1. La aventura americana. Jordi cuenta en catalán su aventura
    como becado Fullbright desde el MIT de Boston.
  2. Brasil, y más concretamente Salvador de Bahía, desde hace unas semanas
    es objeto de la mirada
    de Pablo Moreira, responsable de Mundo Parapsicológico, que se ha trasladado a la ciudad de residencia de Carlinhos Brown para realizar unas investigaciones.
  3. Hermann, como argentino, está acostumbrado a los viajes.
    En septiembre ha comenzado una etapa en Inglaterra que durará tres años como
    estudiante de Computer Studies and Internet Technology en la Derby University.
  4. Madrid y las costumbres españolas también son exóticas para Latino-Americano en Madrid
    escrito por Daniel, hondureño criado en Los Ángeles, producto de la generación spanglish, estudia en la capital un curso de Medios de Comunicación.
  5. La cultura oriental es un filón para escribir y Tokyonikki desde mayo de 2003 y ahora Kirai que ya contó su estancia en el CERN este verano dan cuenta de ello diariamente desde la perspectiva de dos estudiantes en Tokyo.
  6. El país del sol naciente tampoco pasa desapercibido para el tercer estudiante «nipón», Felipe Baytelman aka Bruno Soprano que también ha escrito sobre su estancia en China desde: Lost in Translation.

Hay otro blogger localizado en Shanghai que he descubierto tras comentar en una anotación de Merodeando, pero no escribe sobre sus vivencias en la ciudad china como trabajador en el Instituto de Comercio.

Una respuesta

  1. A diferencia de Kirai, yo no digo nada demasiado interesante sobre Inglaterra… es como el resto del mundo peroal revés. :D