Linkara: ¿el Friendster en español?

Infonetwork o lo que es lo mismo los creadores de Infojobs con el respaldo del Grupo Intercom siempre presente, continúan interesándose por las redes sociales. Después de lanzar en agosto del año pasado Neurona.com y hace dos meses ResTracker, descubrimos Linkara.

A la aparición en diciembre de la red de profesionales, eConozco, desde Barcelona también se ha lanzado al ciberespacio Linkara, con un eslogan sin ambigüedades que resume a la perfección el target al que va dirigido: «Haz amigos a través de amigos».

Linkara

Interfaz agradable, suave, tranquila con predominio de los azules y blancos. Extremadamante fácil la navegación, al registrarnos incluye la posibilidad de importar la lista de contactos de MSN Messenger. Ya dentro, la experiencia ha sido similar a cuando entramos en Orkut: fotos y más fotos (más de 2.000 personas registradas). Destacable el gestor de alertas para recibir opiniones, invitaciones, recomendaciones…
De todos modos siguen sin convencerme este tipo de redes fun sin una aplicación clara al ámbito profesional como pueden ser LinkedIn y la ya mencionada eConozco.

Al menos recogen la tradición abierta por Friendster y la combinan a la de otras plataformas como son las de «ligoteo»: Match.com y Adultfriendfinder.

Buscando en Google hemos visto que en junio Bel Llodrà reflexionó de cómo gestionar estar en más de una red social a raíz de que los promotores le invitaran a testear Neurona.com y Linkara.

Por José Luis Antúnez

I'm a Spanish tech entrepreneur and design director specialized in building digital B2C solutions with focus on elevating the experience and community building. For more than a decade, I've partnered with some of the most relevant companies in tech, banking, media, and sports.