Marketing viral: Blogger, il Cannochiale

Vía José Manuel Noguera que reseña en Marketing viral de Blogger la barra que sustituye al banner publicitario de Google que coronaba las bitácoras de Blogspot.

A mi me ha encantado la barra pero tengo una duda: ¿venían masticando la idea desde hace tiempo?. Los italianos de il Cannochiale, que Fabrizio conoce al ser lector de Goethe, se les adelantaron. ¿Se inspiraron en los italianos?
¿Qué le falta a la barra de Blogger?
Incluye: caja de búsqueda (BlogThis!: búsqueda interna en el blog), Get Your Own Blog, Next Blog (blog al azar)?.
Descartando cualquier botón publicitario: que se extienda la búsqueda de BlogThis! a ese buscador de blogs universal ¿deseado? por todos…

Comentándolo por MSN, en un primer vistazo, pensamos que quizás faltaba un botón tipo What’s a blog junto al de Get Your Own Blog que enlazara a la definicion de weblogs que dan. Pero de ningún modo, y mas tras ver la home de Blogger, no la teníamos muy presente, donde aparece precisamente ese término y un Tour para saber qué son y cómo se mantienen las bitácoras. La posible demanda de información del navegante ajeno totalmente a los blogs, resuelta.

Además de que la inclusión de cualquier otro botón haría perder eficacia al Get Your Own Blog. El perfil del navegante que utilizará esa barra no es de leer teorías o definiciones. Buscará ejemplos prácticos, y qué mejor que el Next Blog para hallarlos.

2 respuestas

  1. Yo creo que el perfil al que se dirigen es básicamente quien se tropieza ante el sitio y no sabe que está delante de un blog. Y en ese sentido veo prescindible la herramienta de búsqueda interna.
    Saludos,
    JM Noguera

  2. Sí, en el perfil estamos de acuerdo pero para eso también está el Next Blog que creo será más utilizado que el buscador. Lo que sí es cierto es que han dado en el clavo.