Buscando a Don Norman…

A raíz del post de Mariano sobre Don Norman, he vuelto a buscar información en español de este referente en el diseño de interfaces.

Don Norman es uno de los tres integrantes del dream team de Nielsen Norman Group, junto a Jakob Nielsen y Bruce Tognazzi. Fue el responsable de las interfaces de los productos Apple y actualmente trabaja con los de Microsoft con el look & feel del Windows Longhorn.

Buscando «Don Norman«: los tres primeros resultados en español son de blogs (Minid, Zonageek, Denken Über). Sin novedad en casi dos años si exceptuamos el post de Mariano en Denken Über. Esclarecedor si valoramoss el posicionamiento de las bitácoras en Google, y triste si medimos la oferta de contenidos de esta figura en español.

Buscando «Donald Norman«, «Donald Norman interfaz«, «Donald Norman interfaces«, «Don Norman Interfaces«, «Don Norman interfaz«: hay resultados recientes pero el material relevante y que aporta la información para situar la importancia de Norman están en posts de weblogs como los de Alzado, Véase además, Grancomo, La bella y la bestia, Dialógica… Clarificador para enteder la influencia de los blogs en los contenidos tecnológicos.

La oferta editorial en español, después de más de dos años cuando ha cobrado popularidad con su libro Emotical Design, nula. Tan solo reseñas y nuevamente en un weblog como el de Interacciones.
Que no haya un volúmen de información en español, pase. Pero que no se pueda leer en español me enerva sobre todo como antiguo estudiante de psicología. Los de diseño, artes, gráficas, bellas artes también estarán contentos.