Weblogs: promoción para los medios o medios por sí mismos

Vía Mediabriefing, IBLNEWS, eCuaderno.
La revista del «entertainment» por excelencia, Variety, ha inaugurado tres blogs con tres periodistas de la revista como procedimiento para fidelizar a sus lectores y promocionar su oferta de contenidos de pago. La herramienta elegida, Typepad, el servicio creado por los responsables de Movable Type.
Semanas atrás abrió weblog, Wired, revista referente en tecnología. La tendencia y la aplicación de los blogs en estas revistas parece clara: Promoción y complemento de los contenidos que sirven habitualmente.
Hasta el momento pocos blogs están rivalizando como medios por sí mismos, entre ellos dos casos muy particulares: Gawker (Cultura, espectáculos, arte) y Gizmodo (Gadgets, tecnología, recientemente asociado con Wired). Ambos blogs los capitanea Nick Denton. Su nueva aventura Fleshbot, un blog que resume diariamente, y sin caer en la vulgaridad, los contenidos porno de la red.

Una respuesta

  1. Pues lo considero un síntoma más de cómo los medios tradicionales se adueñan poco a poco de gran parte de los contenidos de la red. Afortunadamente no de toda ella.
    Pero es dificil competir con blogs hechos por profesionales que están posteando continuamente y con contenidos de prensa o noticias.
    Saludos.