Primer aniversario de la catástofre del ‘Prestige’

Un año después miles de buques monocasco con material contaminante continúan circunvalando las costas gallegas. Aún hoy, los responsables de la Xunta admiten que actuarían de la misma forman alejando el barco hacia el Noroeste cuando cualquier marino gallego sabe que es la zona menos indicada. Y una vez más, el gobierno mintió al decir que el capitán del buque no colaboró para la evacuación del barco como demuestran unas cintas de video que diferentes medios han difundido y que el Ministerio de Fomento guardaba en el baúl de la vergüeza.

En Ideasapiens hace un año nos solidarizamos con la situación y aportamos nuestro granito de arena.

Y para callar bocas el Partido Popular se vanagloria de la rapidez para cobrar los millones de euros que han recibido los miles de afectados.

2 respuestas

  1. Y para seguir desviando la atención precisamente hoy presentan ante el Tribunal Constitucional la impugnación al «Plan Ibarretxe».
    ¿Es que no tienen un mínimo de sensibilidad?

  2. Prestige

    Especiales en: El Mundo, El País (en abierto) y La Voz de Galicia Noticias en: Google News en español e inglés Referencias en: WeblogAbout Selección de posts: Evasivas, Libro de Notas, Prestige, Días estranhos, Ideasapiens, Lembra, De mares, Indiferenc…