Entrevistas en Blogs IS. Haz tus preguntas

Durante estas semanas previas a la inauguración de los blogs temáticos, fecha en la que empezarán a escribir los autores, iremos entrelazando las novedades sobre los blogs con los contenidos que se podrán leer en ellos.

Una sección habitual, será un «Quien es quién» realizaremos unas charlas-entrevistas con destacadas figuras de la red para que aporten su visión del presente y futuro de la Red en español.
Serán figuras reconocidas y públicas que hayan participado y participen activamente en el desarrollo de Internet tanto en negocios, educación, conocimiento, sistemas…

Las dos primeras charlas:
Por lo que respecta a la blogosfera y a la educación on line, entrevistaremos a José Luis Orihuela, responsable de eCuaderno. Hablaremos de medios on line, capital intelectual, gestión de la información, y todo lo que ayude a configurar un perfil del protagonista. En su caso hablaríamos además de su trayectoria como educador, hablaríamos de su etapa como jefe de informativos del canal 11 en Argentina, de su etapa como crítico de cine…

En cuanto a conocimiento, filosofía, derechos de autor en la sociedad de la información, publishers, publicaciones electrónicas, hablaremos con Carlos Muñoz, editor de la pionera Revista de filosofía on line, A Parte Rei.
Nos gustaría que participaseis en las entrevistas escribiendo vuestras preguntas en los comentarios o enviándolas a través del formulario de contacto. Se aceptarán hasta el jueves 20 de noviembre.

7 respuestas

  1. Avatar de Isabel Leyva
    Isabel Leyva

    Viendo la trayectoria de ambos me gustaria preguntar a José Luis Orihuela qué etapa profesional le ha proporcionado más satisfacciones. Y segundo, ¿con qué otras etapas de la Historia universal o mediática compararía el fenómeno weblog?
    A Carlos Muñoz, una pregunta: ¿Por qué apostaron por una revista de filosofía virtual y no en papel, y ventajas e incovenientes de optar por la primera opción?
    Saludos de Isabel.
    Amsterdam

  2. Avatar de alexis
    alexis

    Como diría aquél las ciencias avanzan una barbaridad.
    A Orihuela. Me sobrepasa como en tan pocos años ha evolucionado la red y como va influyendo paulatinamente en las relaciones sociales y de comunicación. ¿Qué pueden aportar los weblogs en los próximos años como medio de comunicación, la mayor libertad iría en contraposición con la veracidad? ¿Cómo sería tecnológicamente el aula ideal en cualquier instituto o universidad?

  3. A ambos les pediría que nos recomendasen alguna/s bitácora/s de interés general y que consideren poco conocidas para la calidad que atesoran…

  4. Para José Luis y Carlos:
    1. ¿Las posibilidades de comunicación en la red están tocando límites, o podemos esperar innovaciones próximas o lejanas? (léase tecnológicas o de contenido?)
    2. La comunicación horizontal que pre-supone la red: ¿sólo un deseo? ¿mito alentado incluso por el Gran Hermano? ¿realidad que apenas está naciendo?
    3. Derivado de lo anterior: weblogs, foros, hoy: ¿guetos que el Gran Hermano permite o la cara oculta de la luna?
    4. La «muerte del libro» es tan fetiche como que «la red es la panacea de todos los males». Los lectores de hoy: ¿son más lectores de «pantalla» que de «página impresa»? Obviamente, no podemos comparar New York con Kinshasa, pero me refiero donde la red es ampliamente usada.
    Gracias por vuestro tiempo,
    Daniel López Salort

  5. Los enlaces

    El regreso: Socio[B]logue El adiós: Itzpapalotl El descubrimiento: The mixer El nuevo: Merodeando por la enredadera El trilingüe: Links2Links El solidario: ICTlogy El chileno: Web & Coffee Las entrevistas: Ideasapiens La conferencia: BlogTalk 2.0 Las s…

  6. Los enlaces

    Selección de enlaces.

  7. Gracias a todos por vuestras preguntas.
    Mi pregunta para Carlos: ¿Puedes sugerirnos buenos weblogs sobre Filosofía en español, francés o inglés? Gracias.