Medios habituales vs. Weblogs: Letizia Ortiz

La libertad de escribir en un blog.

Desde el anuncio del compromiso del Príncipe Felipe con la periodista Letizia Ortiz, los medios se han volcado en la noticia. Los periódicos desde un punto de vista más oficial, y las revistas de corazón y la televisión desde la conciencia que hay que generar curiosidad y espectáculo. Todos estos medios en mayor o menor medida han tratado la noticia sabiendo que la Casa Real les vigila como todo buen Gran Hermano.

En los weblogs es distinto a pesar de lo que opinen algunas voces de la apatía de la red en este tema. En los weblogs ha habido movimiento. Insisto en la diversidad y en los muchos weblogs que no son los más conocidos y que hablan e informan desde la más absoluta de las libertades y sin caer en el insulto y en la calumnia.

Una muestra, el post de lamasrumana, una periodista antigua compañera de universidad de la futura reina de España. Ironía, sarcasmo y todo lo que no se atreven a decir los medios habituales.

3 respuestas

  1. Totalmente de acuerdo, el tratamiento dado a la noticia por los medios tradicionales es tan homogéneo que parece escrito por la misma pluma… Me pregunto qué habría ocurrido si la noticia del enlace de un príncipe con una periodista se hubiese producido en otro país y en otra monarquía… Probablemente la tan cacareada «modernización» habría sido en los medios poco menos que «degeneración» (cosas de los extranjeros y sus extravagancias); o es que cuando ha saltado el rumor sobre la posible homosexualidad del príncipe Carlos de Inglaterra alguien ha hablado de modernización o adaptación a los nuevos tiempos? Es curioso, los mismos que anteayer crucificaban a Eva Sannum por no tener la sangre del mismo color que aquel vestido escotado (ya famoso) que lució en la boda de Haakon y Mette-Marit, son los que hoy beatifican a una Letizia Ortiz que no es más o menos que cualquier hijo de vecino… eso sí, una hija de vecino que no ha pasado el filtro de la opinión popular, y ahí está la cosa…
    Yo propondría al Príncipe emular a Superman y renunciar a sus heredados poderes mágicos; qué mejor forma de adaptarse a los tiempos que ser uno más y pagarse una hipotequita de 30 años… eso sí que es REAL!

  2. Así es ventajas de que sólo te lean 50 personas, pero ese amparo del que hace uso esta amiga «rumana» se lo deberían proporcionar los medios a sus periodistas, ya que la función que poseen como medio de intentar reflejos todos los lados de la historia no la ejercen, al menos que le den amparo a sus periodistas que sí tienen esta información.

  3. Qué curioso. Ayer estaba yo pensando en eso mismo. Y el caso es que, si bien había visto algunas alusiones a ese tema en muchos weblogs, tampoco ha tenido tanto impacto como muchos (incluso los más profanos en materias rosas, como yo) podíamos pensar.
    ¿Será que no somos monárquicos? ¿O simplemente estamos hartos de tantas nubes rosas, hasta cuando sale el sol?
    Saludos.