Con el objetivo de promover el debate

Hello World!

En unas semanas abriremos 6 blogs temáticos con el propósito de establecer poco a poco otra plataforma alternativa a los medios de comunicación habituales. Contaremos con más de una decena de autores que harán reportajes, entrevistas, monográficos, estudios de campo Internet & Sociedad…

Durante estas semanas previas a la inauguración iremos entrelazando las novedades sobre los blogs con los contenidos que se podrán leer en ellos. Mañana, más.

6 respuestas

  1. Bienvenidas sean las alternativas!

  2. Pues son unos propósitos muy buenos, y la idea de realizar weblogs temáticos me parece acertada.
    Un saludo

  3. El «establecer otra plataforma alternativa a los medios de comunicación habituales» es uno de los ideales óptimos para una época en que los «medios de comunicación habituales» son ‘medios de control habituales’. La oportunidad de escapar de tales medios y de contrarrestarlos no puede dejar de desaprovecharse. Por tanto, ¡Felicitaciones a esta iniciativa!

  4. Ni el formato ni la plataforma garantizan la calidad. Hay multitud de alternativas a los medios tradicionales. Lo que no es tan habitual es que esa alternativa sea a través de blogs temáticos, en un mismo dominio, con diferentes autores por blog, y en castellano. Y contando con esto, la calidad aún no está garantizada. Hay que conseguirla a diario.
    Lo que llama la atencion es que desde los consejos de administración de los periódicos censuren y desprestigien cualquier iniciativa informativa que se establezca on line. ¿Serán solo nervios?

  5. Lo que plantea IdeaSapiens es profundo y amplio. Me parece que lo de los medios no digitales es miedo a perder el dominio sobre la opinión pública, para decirlo de alguna manera. Pero no podemos permitir que esta iniciativa de Idea Sapiens falle porque los perjudicados somos nosotros mismos.Tengo no sólo esperanza sino fundamentos en esto de weblogs: la propia trayectoria y contenido de IS.
    !Vamos! Un abrazo.

  6. Enhorabuena! ya se hechaba en falta un blog para IdeaSapiens.com. No les deseo suerte porque se de su capacidad y la suerte solo se les desea a los mediocres…
    Salute!