31 Dic 2004

ElMundo y los tests de alcoholemia

Sin comentarios.-

Curiosa manera de intrerpretar el periodismo como servicio público. ElMundo publica las carreteras, puntos de kilometraje y horas de los tests de alcoholemia que se realizarán hoy y mañana en España. Así que si estás en Madrid y vienes del cotillón de turno con una “tajá” bien gorda no olvides evitar la A-4. Leer más.

29 Dic 2004

Cómo informarse sobre el maremoto asiático en Internet

Sin comentarios.-

La demanda de información sobre el maremoto que ha devastado el sudeste asiático ya se nota, e igual que sucedió con otras acontecimientos trágicos, los buscadores serán el recurso al que acudir. La anotación de hace dos días, un claro ejemplo. Más del 50% de los referrers en los últimos minutos, según RE_INVIGORATE, provienen de […] Leer más.

27 Dic 2004

Sensaciones tras el maremoto asiático

2 comentarios.-

La tragedia ha llegado hasta Somalia donde se cuentan por centenares las víctimas. La cobertura, ejemplar el trabajo de ElMundo, está siendo más responsable que la del seísmo de Bam, la anterior catástrofe navideña. En cuanto a la blogosfera, la reacción como viene siendo habitual en estas pesadillas, instantánea y colectiva: The South-East Asia Earthquake […] Leer más.

17 Oct 2004

Érase una vez un señor con gafas

2 comentarios.-

Bill Gates y el Nobel de la Paz. Hace más de dos décadas que la multinacional farmacéutica Glaxo había iniciado las primeras investigaciones para una vacuna contra la Malaria. Al no ser una prioridad en Occidente, el proyecto se paró y quedó en el olvido hasta que la Fundación Bill & Melinda Gates, con el […] Leer más.

13 Nov 2003

Primer aniversario de la catástofre del ‘Prestige’

2 comentarios.-

Un año después miles de buques monocasco con material contaminante continúan circunvalando las costas gallegas. Aún hoy, los responsables de la Xunta admiten que actuarían de la misma forman alejando el barco hacia el Noroeste cuando cualquier marino gallego sabe que es la zona menos indicada. Y una vez más, el gobierno mintió al decir […] Leer más.

Emprendedores tecnológicos de Sevilla

Desde hace un tiempo ayudo gratuitamente a personas menores de 30 años y a nuevos negocios que estén en Sevilla. Si crees que mi experiencia en negocio y diseño te puede ayudar, hablemos.