Comentarios desactivados en ¡Abrimos YouAre!

¡Abrimos YouAre!

Imprimir

Después de 6 meses en beta privada… llegó el día. Abrimos puertas. Gracias a todos por el feedback, consejos y sugerencias.

¿Qué es YouAre? ¿Qué ofrece nuevo? Antes de leer nuestro about quizá es mejor que leas que dicen otros como: Duncan Riley (The Inquisitr), Loogic o Genbeta.

YouAre Logo

Había un tiempo, allá por la primavera de 2007, que solo existían 3 aplicaciones de microblogging. Aún hoy hay gente que piensa que el microblogging y el lifestreaming son una moda, ya se demostró que no

A diferencia del resto, para nosotros el microblogging es el vehículo para alcanzar nuestro objetivo final: construir una plataforma rápida y simple para que gestione tu identidad real y te haga las pequeñas cosas de la vida más fáciles. Bajo youare.com pensamos en soluciones de micropago geolocalizadas a través de replies como por ejemplo: “@starbucks 5 euros”; o por otro lado, un sistema para acceder con tu YouAre ID a otros sitios. En definitiva, aprovechar todas las potencialidades que permite el estilo de publicación y el nombre.

En junio de 2007, nos pusimos a desarollar YouAre. Nos motivó:

  • la pereza arrastrada desde 2004 que nos creaban los difíciles sistemas de blogs siempre que queríamos publicar algún contenido.

    Queríamos que tanto el editor de contenido como lo publicado estuvieran en una misma página. El “microblogging”, término que ya empezaba a popularizarse, lo permitía hacer.

  • la necesidad de aglutinar tu identidad digital y profesional en un mismo sitio.

    Pensamos que las redes profesionales (Linkedin, Xing…) no muestran tu verdadero yo. Los 140 caracteres, sí.

Para conseguir nuestros objetivos queríamos un dominio que reflejase nuestro propósito y youare.com era el soñado. Es el dominio perfecto para desarrollar una reso social y gestionar tu identidad. El dominio símbolo de lo que significa internet. Lo compramos y nos pusimos en marcha.

Cuándo llevábamos apenas 2 semanas de desarrollo se presentó Pownce y desde entonces empezaron a surgir los YATC (Yet Another Twitter Clone). Cuando dicen que YouAre es otro clon de Twitter, nuestra respuesta es clara. Twitter fue y es una gran inspiración. Si YouAre es un clon, entonces WordPress y Movable Type es un clon de Blogger, Pitas y Livejournal. Y no les ha ido mal.

Repaso

Nos presentamos el 28 de diciembre de 2007 a la comunidad hispana y en enero de 2008 a la comunidad internacional. Desde entonces hemos estado completando la aplicación con la pasión y la tranquilidad que aporta estar seguros de un producto.

En verano de 2008 abrimos la beta privada. La coyuntura seguía siendo negativa. No había semana que no surgiera una nueva aplicación de microblogging y algunos de nuestros feautures ya no eran novedosos, pero no nos importaba ni antes ni ahora. Pero sí que nos obligaba a tener un perfil bajo hasta que el ambiente fuera más positivo.

Es el momento de abrir las puertas. Seguimos desarrollando features, algunos sugeridos por la comunidad en estos meses. Respecto a los favoritos por tags, nos han surgido dudas para su activación. Seguimos dándole vueltas.

Si nos estás conociendo hoy… gracias por dedicar tu tiempo a YouAre. Tienes más info en:

En septiembre, Ping.fm and HelloTXT agregaron YouAre.

La API está desarollada desde finales de 2008 y se puede usar por ejemplo para crear clientes de escritorio o para que nos integren los ya existentes. Si te gusta YouAre y quieres actualizarlo desde Twhirl, Tweetdeck u otros, solo tienes que decírselo a sus responsables :)

Bienvenid@s a YouAre.

You’re A Wonderful One – Marvin Gaye (1964)

Los comentarios están cerrados para esta entrada.

Emprendedores tecnológicos de Sevilla

Desde hace un tiempo ayudo gratuitamente a personas menores de 30 años y a nuevos negocios que estén en Sevilla. Si crees que mi experiencia en negocio y diseño te puede ayudar, hablemos.