Revista Tiempo. Consejo de lectores y blogosfera

La revista Tiempo comienza hoy una nueva etapa con la que se incorpora a la lista de medios tradicionales que confían en el periodismo participativo:

portada-revista-tiempo.jpg El Consejo de Lectores estará formado por ocho personas, seguidoras habituales de la revista, pero sin vinculación alguna con la editora de la publicación, lo que le diferencia de órganos como el Defensor del Lector.

El consejo tendrá un espacio fijo en cada número para expresar sus opiniones, críticas y sugerencias sobre los contenidos de la misma. Sus miembros serán elegidos a través de la página web y rotarán cada seis meses para garantizar su pluralidad.

Según Jesús Maraña, director del semanario, en el Editorial:

(…) apostamos por implicar mucho más al ciudadano en el producto que elige, y por eso ponemos en marcha una fórmula inédita en España, el Consejo de Lectores, que participará cada semana tanto en la autocrítica como en las propuestas de contenidos.

Entre lo nuevo también destacan, el suplemento que repasa en 8 páginas lo mejor de la prensa mundial y la sección Blogosfera en la que José Luis Orihuela y el menda nos turnaremos para hacer una selección de blogs.