Al fin TypeWorks

He hablado varias veces de TypeWorks. Iba a lanzarse el día de acción de gracias pero lo retrasaron al día de Navidad.

Ya es oficial. Tres bloggers veinteañeros superdotados en diseño y programación como Michael Simmons, Alistair Kearney y Allen Chang (está missing) en asociación con los australianos de Twentyone Degrees han abierto las puertas a una nueva herramienta de publicación que va más allá del uso para blogs.

Respeto escrupuloso a los estándares (Textile, Markdown…). No es Open Source, solo una licencia por servidor. Las plantillas se han creado con XSLT.

Key Features

  1. Install, update & back-up with a single click
  2. All text styling markups can be supported
  3. Unlimited multiple authors
  4. Summary of everything that changed since your last log-in
  5. All about standards — XML, XSLT, XHTML, CSS, SQL, RSS

El backend entra por los ojos. Algo básico para muchos. La belleza que desprenden el blanco, los background-image aumentan la frecuencia de uso y el deseo de publicación: psicología pura.

Accesos claros y ordenados impregnando a la navegación de una flexibilidad/comodidad enormes. El header es un claro ejemplo de conocer los hábitos de navegación del usuario dentro de un CMS.

Han puesto una captura en la web:

TypeWorks Feeds

Meses atrás colgaron otra en la web de presentación:

TypeWorks Overview.gif

Supongo que a lo largo de la semana irán añadiendo más capturas para ir promocionando el sistema.

Una pega. Aún no se puede probar públicamente. Tampoco he recibido ningún mensaje cuando me inscribí hace unas semanas. Al menos dan explicaciones.

El tema de la licencia, complicado. Afirman que esperan tenerlo a punto para mediados de enero y que el precio oficialmente no lo tienen decidido. Viendo la CSS he descubierto en la ul navigation que ya tienen previsto el gif de compra: Precio $49. Accesible y dentro del mercado.

Una vez probado… ¿si gusta sería una competencia para Movable Type y WordPress? También han pensado en los fotoblogs y tienen a Campfire (¿alternativa a Flickr?).

Gente como Hicks, que lo ha comentado alguna que otra vez en el blog de Simmons, y otros habituales de los CSS Showcases esperaban el CMS con los brazos abiertos. Simmons ha borrado o cerrado los comentarios donde se mostraba la expectación levantada. Quizá esté migrando a TypeWorks.

Actualización Domingo 26/12/200410:44H

Allen Chang desde el blog de Twentyone Degrees insta a formularles cualquier pregunta en un intento de ser lo más transparentes posibles. La demanda de información es grande. En los comentarios menciona este post.

3 respuestas

  1. por encima tiene bastante buena pinta. no solo el diseño por defecto sino también características. lo instalaré a ver que tal está

  2. se me ha enviado esto solo :P
    lo importante que quería preguntar. ¿entonces mediados de febrero para beta testers o versión final final ya?
    de todas formas teniendo wordpress que es gratuito y open source… son ganas de inventar la rueda

  3. Hubo anuncio de beta testers hacia septiembre o así. Se cerró el plazo a los pocos días.
    Lanzamiento y descarga para enero-febrero. De todos modos puedes optar a una licencia gratuita si les envías un mail. Los requisitos que piden no son moco de pavo: tu web debe cumplir con los estándares, actualizada frecuentemente, bien estructurada, sobre unos 4.000 visitantes únicos diarios…
    ¿Inventar la rueda? :) Así se mueve el mundo.