Global Ideas Bank y energías renovables

Vía Nodos en la red. Capital intelectual, innovación. Anteponer lo social a lo económico.

A pesar de que Mario no lee frecuentemente blogs en español, el suyo lo utilicé como buen ejemplo en la reseña sobre Typepad de BlogsMéxico.

En su última anotación cuenta como su empresa, NODOS, pretende impulsar un banco de patentes inspirada en el Global Ideas Bank. Anteponer lo social a lo económico sería la premisa de este proyecto creado por Nicholas Albery: una idea en la que ayer Zapatero insistió y a la que se unió Chávez. No todo iba a ser perfecto.

Global Ideas Bank (24/11/2004) Mario López de Ávila

Como alguno de mis lectores sabe, NODOS está impulsando la creación de un «banco de patentes» en el marco de un macroproyecto dirigido al hipersector de contenidos de nuestro país que promueve, entre otras organizaciones, la patronal de Internet ANEI. Lo que tal vez no sepáis es que la idea original está inspirada, al menos en parte, en una de esas iniciativas románticas que – no puedo remediarlo! – tanto me gustan: el Global Ideas Bank. Para los que no lo conozcáis todavía… merece la pena visitarlo (…)

Habrá que estar atentos.

En cuanto al GIB hay ideas para alimentar la utopía e inspirarse durante horas. También tienen blog. Algunas iniciativas del Ministerio de Industria tienen hueco.

Los paneles solares es un tema recurrente incluso para los informativos. La semana pasada en Telecinco hablaban de un cargador solar para móviles/portátiles. Vi uno similar en junio.

2 respuestas

  1. Gracias por la cita, chic@s. He aprendido la lección, dentro de poco seré un gurú en materia de blogs en español, ya veréis… :-)

  2. jeje sobre branding, redes, innovación hay pocos pero van surgiendo al igual que los bloggers con corbata