¿Cómo paliar el ambiente de desconfianza en los webmails alternativos?

Imprimir

Si has lanzado un webmail siguiendo la estela de Gmail y no tienes centenares de millones ¿cómo puedes crearte reputación digital? El caso Xasamail.

No sólo los usuarios de Yaycos han salido perjudicados con la defunción del sitio.

El otro gran perjudicado que sin comerlo ni beberlo sufrirá las consecuencias será otro de los servicios hispanos alternativos a Gmail: XasaMail, de los burgaleses de Xasa Networks SL, también reseñado ampliamente por los blogs:

  1. 2GB de almacenamiento
  2. Envío de ficheros de 100MB
  3. Archivo por hilo de conversación
  4. Interfaz en 14 idiomas
  5. Filtros antispam
  6. Acceso POP/RSS
  7. Cuenta Jabber
  8. Soporte en todos los navegadores
  9. Agenda…

Xasa lleva 4 años en la red y no ha mostrado síntomas de irresponsabilidad o prisas. Leyendo algunos comentarios de sus integrantes en diferentes blogs, el producto lo cuidan y se nota que conocen el formato.

Pero no todo son halagos.

No dice mucho a su favor que se inspiren tan claramente en los productos e interfaces de Google como sucede con su Xasa News. Quién llegue al sitio siempre preferirá el original.

En ningún supuesto les favorece. Les resta identidad y credibilidad por no citar otros elementos muy a tener en cuenta.

En cuanto a usabilidad no he accedido a los servicios que requieren login. Sólo algunos detalles…

Tendrían que incorporar en el footer de sus homes, especialmente en la de Xasamail, un enlace al aviso legal, visto únicamente en los footers de algunas páginas interiores como en la de colaboradores y logos. Y es que el enlace en el footer de Wikimoz es confuso e insuficiente.

Además de las interfaces googleras habría que cambiar el logo de XasaMail. Continúa, al igual que el resto con la estética de Dennis Hwang (2), pero parecen hechos con el PhotoDraw del Office.

Si no eres una empresa con millones de euros/dólares que aporte al usuario la confianza necesaria de estabilidad y privacidad ¿por qué emprender la aventura de crear un webmail?

Ojalá les vaya bien y puedan superar la desconfianza que sobrevuela por el ambiente tras la desaparición de Yaycos. Una bitácora coporativa en donde publicitar el desarrollo y beneficios de Xasamail, ayudaría.

Son valientes y eso se agradece.

1 Comentario

  1. 1 hmlombana

    No entiendo el por qué si aquí se habla tan bien de xasamail, muchas personas como yo no hemos podido volver a ingresar a nuestras direcciones. Qué ha pasado?. Me podrían enviar una dirección electrónica para comunicarme con ellos. Después de usar ese servicio por más de un año, ocurre que desde hace un buen tiempo para acá me sale un aviso que dice que mi dirección de usuario no está registrada. Gracias.

Emprendedores tecnológicos de Sevilla

Desde hace un tiempo ayudo gratuitamente a personas menores de 30 años y a nuevos negocios que estén en Sevilla. Si crees que mi experiencia en negocio y diseño te puede ayudar, hablemos.