Nota aclaratoria. SPAM & Desaparición Yaycos.com

Imprimir

A las 3:03 H de esta madrugada, una hora nada habitual para trabajar un bufete de abogados, los servicios jurídicos de Avanzahost han remitido un mail para que retire en el post de El bluf de Yaycos.com y El ataque de los SPAMS clónicos (denuncias incluidas) «cualquier información vinculante en relación a nuestros clientes Antonio Mimbrero Uclés y Avanza Host Internet con Yaycos.com y exponga una nota aclaratoria ofreciendo a su audiencia datos reales, comprobados y verificados de los propios interesados, que le aportamos en el presente escrito».

La información que usted ha presentado es completamente errónea, falta de investigación, verificación por medio de las partes implicadas y falta del consentimiento de las mismas, máxime al tratarse de una persona civil, atentando contra su imágen y sus actividades comerciales. Usted no ha seguido estos pasos claves para informar correctamente sobre un suceso en sus páginas, saltándose todo tipo de responsabilidades legales, sin importar sus consecuencias.

Por tanto, por expreso requerimiento de nuestros clientes, y a modo excepcional para poder gestar un acuerdo amistoso y no tener que recurrir a la consiguiente demanda, le ofrecemos información que usted debería haber consultado previamente, no dejándose llevar por la consulta a un whois.

Antonio Mimbrero Uclés fue director adjunto de la empresa Yaycos Networks durante sus inicios desde el més de agosto hasta el més de octubre, momento en que otra empresa adquiere el portal Yaycos.com, interponiendo nuestro cliente una cláusula especial, donde se cita que la nueva empresa, debía comprometerse en mantener y gestionar los servicios ya creados, en especial Correo Yaycos con el fin de evitar una suspensión a miles de usuarios que mantenían sus cuentas de correo actívas. Nuestro cliente, en su perfecto derecho de traspasar una empresa, que no en su buena voluntad de asegurar la permanencia del servicio de Correo mediante cláusula, creó en el mes presente, Avanza Host Internet, una sociedad limitada, compuesta por diversos socios y marcas de reconocido prestigio, lo que acaba por designarse conjuntamente como Fundación Avanza Host Internet. Una vez conocidas las pretensiones de cancelación total de Yaycos.com, nuestros clientes celebran un juicio monitorio donde se reclama a la empresa denunciada la sanción impuesta por incumplimiento de contrato, quedando acto seguido el dominio www.yaycos.com de nuevo a disposición de nuestros clientes, quienes al comprobar la pésima gestión que mantuvo a Yaycos.com y que, como consecuencia se deriva en un rechazo absoluto y lógico por parte de la audiencia, no les queda otra alternativa que ejecutar la venta del dominio. Sobra aclarar que lo que usted ha comprobado únicamente son todas las modificaciones que el whois del dominio www.yaycos.com ha sufrido, desde Yaycos Networks, hasta el nombre de la empresa que adquirió Yaycos.com, hasta retomar nuevamente el dominio Avanza Host Internet y finalmente situando al actual comprador, hace tan sólo un par de días. Datos que debería haber comprobado en www.joker.com, registrador de Yaycos.com, donde las actualizaciones de OWNERS se produjeron siempre en su tiempo y no en otros sistemas de whois que usted reseña en su información, que incluso a día de hoy siguen reflejando la anterior posición. Compare su whois con el de Joker.com y comprobará la diferencia.

Ante todo esto, nuevamente le instamos a que se retracte de la información que en su totalidad refleja, sobre nuestros clientes, en sus páginas, afectando a la persona civil de Antonio Mimbrero Uclés y a la empresa Avanza Host Internet. Solicitandole que aclare esta situación con nota rectificadora, compensando así a nuestros clientes y la misma, sea comunicada por usted a todos los weblogs que de usted, han utilizado como fuente su información y que hemos igualmente comprobado. Por no mencionar su incidente de ataque de Spam al cual usted también deja señalar a la evidencia de que el mismo, ha sido producido en relación a su noticia sobre nuestros clientes, algo que sin lugar a dudas, de haber actuado usted de forma correcta en el momento actual, nosotros hubiésemos podido incluso ayudarle con nuestros medios.

De no ser así, lamentablemente nos veremos obligados a emprender las oportunas acciones legales contra usted, ejecutando la previa denuncia ante los Juzgados de Primera Instancia, sitos en Plaza de Castilla s/n en Madrid y que, a todos los efectos, se establece como ubicación nacional para la celebración de todos los requerimientos que se le comuniquen.

Quedando usted notificado del presente acuerdo amistoso, previo a demanda,

En Madrid, a 15 de Noviembre de 2004

——————–
-Nombre remitente-
Coordinación Servicios Jurídicos
FUNDACION AVANZA HOST INTERNET
email
MADRID – ESPAÑA
——————–

He retirado todas las referencias a los citados en el post: El bluf de Yaycos.com y El ataque de los SPAMS clónicos (denuncias incluidas) y he instado vía email, agradecimiento incluido por la información de los acontecimientos alrededor de Yaycos, a que nos remitan el nombre de la empresa responsable de la desaparición del portal apelando a ofrecer una información, como dicen, con “datos reales, comprobados y verificados”.

Cosas que me sorprenden

  1. En agosto se creó Yaycos.com y a las pocas semanas ya vendieron los servicios. Sorprendente. Menudo éxito.
  2. Una idea suelta. En el momento de la desaparición de Yaycos y para salvaguardar la trayectoria de los integrantes fundadores y conociendo el potencial de los weblogs como así demuestra los planes de implementar un servicio de weblogs, ¿no hubiera sido recomendable enviar unos emails a diferentes bloggers fueran o no usuarios del webmail para evitar estos malos entendidos?

Email remitido a los servicios jurídicos de Avanzahost comunicándole la publicación de la nota aclaratoria más la intención de publicar extractos del mail que nos remitieron.

El SPAM ha cesado. Hemos llamado al juzgado nº1 de Coria y como pensábamos no hay ninguna denuncia interpuesta. Los de servidores.com no tienen incidencia de ningún ataque SPAM.

Por tanto es algo premeditado. Y eso que no tengo enemigos.

Edito otros extractos del post no quiero que mi nombre se relacione con “algunas cosas”.

Ummmm…

Actualización Miércoles 17/11/2004 — 14.53H: Al no estar tranquilos he estado buscando y he encontrado el mismo comentario en otros blogs. El último en un post sobre Yaycos en Fabio. Se publicó el domingo igual que aquí. Le he pedido al compañero argentino si lo puede eliminar y así lo ha hecho. Tema zanjado.

12 Comentarios

  1. 1 Esteve

    A los dos meses de crearse con la oferta estrella de webmail la compran para después quien sea hacerla desaparecer en pocos días. Más inexplicable aun. Faltan datos siendo bienpensados.
    A las 3 de la mañana de un domingo se explican las faltas de ortografía del email.

  2. 2 José Luis Antúnez

    El tipo de despistes ortográficos del mail son típicos de personas catalanoparlantes. Casi con toda seguridad, el abogado, viendo los apellidos, es de por aquí.

  3. 3 Joan

    Con apenas 2 meses venden yaycos. Como excusa no está mal pero extraño en los tiempos que nos movemos.

  4. 4 José Luis Antúnez

    ¿Resulta extraño, verdad? Deben ser unas lumbreras (en el buen sentido).
    Por si acaso ;)

  5. 5 Luis Beltrán

    YAYCOS.com: se vende la estafa

    *Teníamos razón*
    Desde hace un par de días (gracias Picueck y Gus por el aviso) el intento de portal Y A Y C O S.com no está disponible.
    Hoy Gustavo me mostró cómo están intentando vender el globo que estuvieron inflando estos meses.
    Una bella…

  6. 6 Joan

    ¿Te has creído las explicaciones José Luis?

  7. 7 José Luis Antúnez

    Eso no importa, la nota aclaratoria la he publicado y que cada uno se forme la opinión. Desde el principio que me parecieron utópicos, con buenas intenciones y algo inocentes. Como muestra lo que dice Luis Beltrán de que “solían usar las redes de blogs para autopromocionarse haciéndose pasar por usuarios satisfechos” y es una una sensación, que no afirmación, compartida por más bloggers.
    Sea lo que sea podrían haber hecho, por ejemplo, un blog para informar a los usuarios afectados.

  8. 8 Joan

    Sigo sin comprender lo de vender el dominio

  9. 9 Luis

    Te has dejado censurar hermano. Que lástima.

  10. 10 Gladiator

    sinceramente, recibo yo un email así y me “a c o j o n o”. Luis no se puede luchar contra empresas tan fuertes sobretodo teniendo en cuenta q llevan razón, evidentemente están en su derecho y quizás estemos criticando alguien q no lo merece. Hasta qué punto pueden llegar unas acciones judiciales cuando criticas a alguien públicamente? qué pueden hacerte?

  11. 12 eCuaderno v.2.0

    (re) Descubriendo blogs

    Accesibilidad en la red por Joost van Vuren Agencia de Cooperación de las Relaciones Públicas (Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales, Universidad Empresarial Siglo 21) Alex weblog por Alex Sancho Asteroide b612 por Ginger Bambino por Fe…

Emprendedores tecnológicos de Sevilla

Desde hace un tiempo ayudo gratuitamente a personas menores de 30 años y a nuevos negocios que estén en Sevilla. Si crees que mi experiencia en negocio y diseño te puede ayudar, hablemos.