El bluf de Yaycos.com

Imprimir

Vía comentario de Javier me entero enteramos de la desaparición de Yaycos.com, conocido en la blogosfera por su webmail de 3GB.

En agosto saltaron a la fama que le proporcionaba la blogosfera. Desde el comienzo teníamos dudas sobre su solvencia (Yaycos=Yahoo + Lycos). El juego de palabras desveló la poca imaginación de sus integrantes. Las quejas en el alta del servicio eran continuas. El diseño, especialmente los gráficos e imágenes corporate eran de una definición malísima. La puntilla fue la desaparición de los avisos legales que a los pocos días de anunciarse el webmail desaparecieron.
Recuerdo que estaban afincados en Madrid y que se constituyeron como Sociedad Civil, una fórmula que puede ser atractiva para algunas aventuras que comienzan sin grandes pretensiones, pero que siendo sinceros tras ver algunos casos no ofrece ninguna confianza ni garantía de continuidad.

Tenían previsto ofrecer un servicio de weblogs. Menos mal que no lo lanzaron.
El whois da como dueño a –NOMBRE OBVIADO — de NOMBRE EMPRESA OBVIADA.
Actualización Lunes 15/11/2004: Nombres obviados tras publicarlos originalmente.
Ver: Nota aclaratoria. SPAM & Desaparición Yaycos.com (15/11/2004).

7 Comentarios

  1. 1 corsaria

    En este caso es aplicable la vieja frase “se veía venir”. La pena fue por la gente que confió en ellos. Ahora lo venden todo… Link . Sin usuarios, claro.
    (leído en un comentario de:
    Cek blog
    Saludos. :)

  2. 2 corsaria

    Snif sniff hice mal el link. :(
    Si puedes arreglarlo… sería de agradecer.
    Un saludo JL. :)

  3. 3 José Luis Antúnez

    arreglado :)
    Viendo el whois se puede ver el mail. Si fuera usuario le enviaría unos cuantos

  4. 4 Corsaria

    Gracias. :)
    Yo también se los enviaría, que poca
    vergüenza tiene ese tipo. :/

  5. 5 Yaycoadictos

    Buscamos la colaboración de todo el mundo para ayudarnos a fomentar el siguiente mensaje que desde nuestra empresa COHEN Española de Computadores situada en Coria (Sevilla) lanzamos contra Jose Luis Antúnez Postigo, natural de Sevilla, ahora afincado en El Prat de Llobregat (Barcelona) a cargo de una empresa fantasma y que según nuestras investigaciones no aparece en el registro mercantil y que se dedica a lanzar una web llamada ideasapiens.com. Está denunciado por estafa y falsedad de documentación, reclamado por el juzgado número 1 de Coria en Sevilla. Habiendo enviado sucesivos emails y llamando por teléfono a su empresa fantasma y domicilio, cuando contesta cuelga y nos es imposible establecer contacto con esta persona. Si alguien puede aportar cualquier información sería de gran ayuda. Rogamos fomenten este mensaje en virtud de una justicia que ya debería haberse producido. Muchas gracias y disculpen las molestias.

  6. 6 Silencio3k

    Esta semana yo también por publicar la verdad sobre Yaycos, he comenzado a recibir comentarios insultantes sobre mi familia e hijos, bombardeo de comments (ahora están moderados) y se han tomado la molestia de incluirme (MANUALMENTE!!) en diversas listas de correo, que en su mayoría requieren la aprobación del suscripto (que imbéciles).
    Efectivamente esta gente está MUY pendiente de lo que se publica en los blogs:
    1) Cuando publicamos por primera vez en nuestro blog sobre el lanzamiento de Yaycos, inmediatamente recibimos una nota de agradecimiento de parte de su “departamento de prensa”. (y conste que desde mi primer nota, ya me parecían poco serios).
    2) Inmedatamente, se tomaban el trabajo de hacer comentarios a favor haciéndose pasar por usuarios satisfechos.
    3) Cuando uno los denuncia, comienzan a aparece comentarios insultantes y ataques por mails (que bien que funciona gmail!!!).
    4) También atacan a nivel legal, enviando cartas documento (esto solo te pasó a tí, no creo que se atrevan a lidiar con la (in)justicia argentina :)

  7. 7 José Luis Antúnez

    Vaya!, al menos ya te has espavilao. :)
    Lo de la “amenaza legal” no estamos para perder tiempo. Saludos.
    PD: cerramos los comentarios en este post al igual que en los otros sobre Yaycos. No quiero que se conviertan en posts vivos.

Emprendedores tecnológicos de Sevilla

Desde hace un tiempo ayudo gratuitamente a personas menores de 30 años y a nuevos negocios que estén en Sevilla. Si crees que mi experiencia en negocio y diseño te puede ayudar, hablemos.