Una de CMS’s: TypeWorks, Squarespace

Hay gente en esto de la blogosfera que es hiperactiva tanto en postear varias veces al día, rediseñar mil veces la bitácora, así como embarcarse en desarrollar más de una iniciativa al mismo tiempo.

Un caso paradigmático, que engloba las tres facetas, es el de Michael Simmons que se ha embarcado junto a otros bloggers en la creación de otro CMS: TypeWorks, suponemos que para lanzarlo a competir en la blogosfera.

Aparte del nombre, con referencias claras a otros sistemas, todo lo que emprende o crea este superdotado estudiante de diseño de Chicago cuenta con la aprobación de la blogosfera. Solo mirar el Itunes Watcher o el mosaico que hizo de los diseños de CSSVault, por decir las dos más conocidas.
Mientras rediseña nuevamente ThoughtAnomalies, en agosto nos dejó la preview de Edit Entries del panel de control de TypeWorks. Dejando a un lado los aciertos estéticos, me encanta que se hayan alejado de las columnas laterales por las que en su día apostaron Movable Type, Typepad, pMachine… y se hayan decantado por la horizontalidad y no precisamente la de WordPress, que siendo suaves, no está a la altura de su popularización. Nos quedamos con las ganes de ver la Home del panel de control. :)

Continuando con CMS pujantes, en estos días hemos testeado Squarespace, motivados por el look de la home, sus Screenshots, y por ser patrocinador de CSSVault. Se puede testear inmediatamente y gratis solicitándolo vía formulario, y he de seguir probándolo. Nada intuitivo, muy escondido todo, requiere de un cambio de chip grande para quién esté habituado ya a usar los otros sistemas. Aunque hay aspectos que son excelentes. Lo sigo probando hay cosas que me llaman la atención y son 30 días para probar así que hay que darse prisa.

Si da pereza solicitar blog de prueba vía mail paso login y password.
Igual que mort me gustaría probar Basecamp.