Comentarios desactivados en Empleo 112. Buscador de bolsas de empleo

Empleo 112. Buscador de bolsas de empleo

Imprimir

La lista de actualizados de Typepad en español es un buen sitio para encontrar de vez en cuando blogs de profesionales, un valor que otras iniciativas han de cuidar y tratar de potenciar o será otra batalla perdida.

Vía Desarrollo en red:

A través del boletín de Educaweb, he descubierto Empleo112. Este es el tercer intento que he detectado en la red de crear un multibuscador (no se si este es el termino más adecuado). Permite con una sola consulta buscar en cinco de las más importantes bolsa de empleo en Internet: infojobs, infoempleo, tecnoempleo, laboris y monster. Después de haber realizado algunas pruebas el servicio en general me parece interesante. Las búsquedas parecen ser en tiempo real con lo que supera a alguno de sus antecesores (…)

El primer intento que conocí fue FactorG. La idea pienso que fue muy buena, pero según mi punto de vista hubo algo de precipitacion y lanzaron el servicio sin haber llegado a acuerdos con las principales bolsas de empleo en Internet (…)

El segundo intento fue Alejob. De alguna manera aprovecho la idea, y consiguió llegar a acuerdos con las principales bolsas de trabajo en Internet. El problema que tenia era que las búsquedas no eran en tiempo real, con lo que en muchas ocasiones al intentar responder a la oferta esta ya no existía. Actualmente está fuera de servicio.

Más de uno, de dos y 3 bloggeros a ambos lados del océano le daban/dan vueltas a proyectos similares pero independientes, alguno con variantes muy atractivas que Empleo112 no utiliza. Como siempre el escaso tiempo disponible van posponiendo los proyectos. Es una muestra más quizás no de la desunión blogosférica pero sí una prueba evidente que si los proyectos se van aparcando en un cajón vendrán otros y se adelantarán. Y esto por la parte que me toca me preocupa.

Los comentarios están cerrados para esta entrada.

Emprendedores tecnológicos de Sevilla

Desde hace un tiempo ayudo gratuitamente a personas menores de 30 años y a nuevos negocios que estén en Sevilla. Si crees que mi experiencia en negocio y diseño te puede ayudar, hablemos.