¿Morir de éxito, una constante revertible?

La mayoría de los contenidos de la Red se hacen por altruismo.

La bitácora (el librillo) Almendrón es un ejemplo claro de ello:

es tan grande el éxito que tiene, que su manutención es imposible para su autor. Por este motivo Miguel Moliné está buscando patrocinadores para poder pagar el hosting, porque con medio millón de visitas al mes (más de 16.000 visitas al día, impresionante) y además con las descargas de los pdf, el consumo de ancho de banda tiene que ser brutal.

Inmediatamente los autores de bitácoras se hicieron eco y sugirieron a Miguel ciertas recomendaciones que esperemos les haya servido.

¿Qué tiene que ver con Ideasapiens?

Si en Febrero superamos por primera vez las 100.000 visitas y los 61.861 usuarios únicos en Marzo alcanzamos la cifra de 125.536 visitas y 79.584 usuarios únicos. En Abril la cifra ha sido de: 116.656 visitas y 80.292 usuarios únicos. En ambos meses hemos superado los 15GB mensuales de transferencia contratados, lo que imposibilita (exceptuando los blogs) una actualización y publicación de textos constante.

últimos meses

Cifras meses

Media de visitas diarias

Cosas claras: Tengo que cambiar de hosting sobre todo habiendo más ofertas que no cuantifican el precio al ancho de banda.
La idea inicial de Ideasapiens como portal de servicios para la comunidad universitaria (ocio, viajes…) ya es una utopía y más tras embarcarme en los nuevos proyectos.

Los sistemas de publicidad on line existentes no sirven para nada (ni siquiera google adsense).

Y último; que al menos Ideasapiens funciona con el piloto automático a pesar de las pocas actualizaciones. ¿Algo querrá decir, no?

Una respuesta

  1. Los bloggers se preguntan…

    4Colors: Hace buen tiempo, ¿no? ALT1040: ¿La muerte de Netscape es buena? Awacate: ¿Porqué el pollo cruzó la carretera? Balance: ¿Y después del carnet por puntos, qué? Bitácora de las Indias: ¿Por qué los ciberpunks queremos abolir el copyright? Bitaco…