Sobre Orkut después de 30 minutos dentro

Imprimir

Todas estas semanas me he resistido a entrar. El curro en todos los frentes abiertos y futuros lo impedía. Y es que conociéndome sabía que perdería mucho tiempo. Por otro lado, las diferentes opiniones sobre su “inutilidad” en un primer contacto me echaban para atrás. Más aún tras la experiencia de econozco que ayer vi reafirmada con Roberto al intentar buscar juntos nuevos contactos y comunidades. Para nuestra sorpresa no hay link de comunidades “públicas” y el buscador es un buscador interno de tu perfil. Otras cuestiones sobre la navegación me la reservo. Eso sí, el lector de bitácoras un gran acierto.

Pero centrándonos en orkut, llevo media hora dentro. Después de rellenar el perfil y agradecerle a Daniel la invitación de semanas atrás, la primera idea instintiva no sé porqué fue ver si se podían crear comunidades con el mismo nombre.

Me pongo a ello y creo la Comunidad de Barcelona en la categoría: Cities & Neighborhoods, con la certeza de que ya estaría creada. La sorpresa es que ya la había creado Diego.

Mismo nombre, misma categoría… ¿cuántas comunidades estarían repetidas? ¿por qué no se restringe la creación si ya hay una comunidad con el mismo nombre y en la misma categoría?

Quizá busque más Expedientes X, pero ya he perdido bastante tiempo. Los dos contactos con estas “redes sociales”, decepcionante (de momento).

En dos o tres días borro la comunidad duplicada. Mientras tanto lo podéis comprobar vosotros mismos.

6 Comentarios

  1. 1 Nkieto

    Está claro que como beta, tiene fallos que tendrán que ir arreglando. Yo llevo unos minutos metido en Orkut.
    Respecto a econozco (también estoy registrado), es algo distinto. No puedes buscar contactos ni comunidades. Por lo que he leido la idea es “los amigos de mis amigos son mis amigos”. Está dirigida más a un entorno profesional, de tal manera que podamos relacionar nuestros contactos profesionales entre si.

  2. Yo también me había resistido a ingresar a orkut, pero esta semana finalmente caí en la tentación. Le faltan algunos retoques y realmente puedes perder mucho tiempo navegando por allí, pero por algo está gustando tanto y habrá que investigar bien que aplicaciones se le pueden buscar a estos servicios en comunidades ya formadas de algún tema específico.

  3. 3 José Luis Antúnez

    Lo cierto es que “caminos” para curiosear hay… ¿Es casualidad de hoy o sale mucho el siguiente mensaje de error?:
    Service Temporarily Unavailable
    ERROR
    The requested URL could not be retrieved. Please try back in a few minutes.

  4. 4 Albert

    Para nuestra sorpresa no hay link de comunidades “públicas” y el buscador es un buscador interno de tu perfil. Otras cuestiones sobre la navegación me la reservo. Eso sí, el lector de bitácoras un gran acierto.
    A que te refieres con que el buscador es un buscador interno de tu perfil?? Y no te reserves la opinión sobre la navegación, a rajar :) Venga ese feedback.
    Un saludo! A ver si tu experiencia puede servir para mejorar la de otros!

  5. 5 Nkieto

    Imagino que se refiere a que solo ves tus contactos, a que no puedes ver a gente que no este dentro de tu perfil, como pasa en Orkut

  6. 6 José Luis Antúnez

    Así es, Nkieto. Un detalle de ese acceso: en “Buscar en perfiles” nos sentíamos un poco “perdidos” ya que esperábamos el menú desplegable de sector de actividad.

Emprendedores tecnológicos de Sevilla

Desde hace un tiempo ayudo gratuitamente a personas menores de 30 años y a nuevos negocios que estén en Sevilla. Si crees que mi experiencia en negocio y diseño te puede ayudar, hablemos.