Blogia incluye publicidad en sus blogs

Imprimir

20.43H (GMT+1). Hace unos 10 minutos que Blogia ha introducido los banners del sistema adsense de Google. Roberto Abizanda, días atrás había tanteado el terreno entre la comunidad blogia. Es el primer intento que sea realiza en la blogosfera hispana para generar unos pequeños ingresos para sufragar gastos. Hay que dejar claro que es un coqueteo y no un intento firme de dar viabilidad a Blogia. Roberto es consciente de ello, pero es un coqueteo más que interesante. Sobre todo para medir la fidelidad y solidaridad de los bloggers.
Los banners de 468×60 están en la parte superior no hay otra fórmula para integrarlos y que no queden echo pedazos los diseños de cada blog, ya que cada autor se puede personalizar su plantilla ad hoc.
Los banners se personalizan con los colores de cada blog, así que ninguno tiene el azul habitual de Google u otros que contempla la empresa de Larry Page & Sergey Brin. Por tanto cada banner está configurado con los colores de cada blog. La publicidad se puede eliminar gratuitamente y con todas las facilidades que Roberto suele brindar.
Para los amantes del billete verde así funcionan los pagos del sistema.
A día de hoy a la hora de hacer este post, Roberto me confirma que la cantidad de blogs alojados en Blogia es de 1711 blogs.
Cifra escalofriante y esperanzadora teniendo en cuenta los pocos meses que lleva en marcha el proyecto. A pesar de ser conscientes del abandono de muchos blogs, la cifra sigue siendo magnífica.
¡Felicidades Roberto!. Y aún queda… La segunda versión de Blogia se prevé para el primer trimestre de 2004. Nuevas funciones y nuevas sorpresas.

4 Comentarios

  1. 1 Jos Luis

    1711 blogs! Enhorabuena Roberto ;) Los “banners” han quedado muy integrados y discretos…

  2. 2 miguel

    Me parece interesante la iniciativa, sobre la que últimamente se discute mucho en los weblogs. Sin embargo, creo que la publicidad puede afectar a algunos de los contenidos. Habrá que estar atento a ver cómo evoluciona el asunto. Un saludo…

  3. 3 Roberto

    Todo ha sido muy rápido. Ya estaba dado de alta en Adsense en InfoAragon.com, y propuse meter banners también en Blogia. Antes de hacer nada he pedido opiniones, y me han sorprendido gratamente.
    Saludos.

  4. 4 DrAvenarius

    Pienso que es una buena salida para permitir subsistir a un sistema gratuito, con el punto positivo adicional de permitir eliminarlo.

Emprendedores tecnológicos de Sevilla

Desde hace un tiempo ayudo gratuitamente a personas menores de 30 años y a nuevos negocios que estén en Sevilla. Si crees que mi experiencia en negocio y diseño te puede ayudar, hablemos.