Nueva herramienta blog de Microsoft: The Spoke.

Imprimir

Microsoft continúa coqueteando con los blogs y después de MyWallop, el proyecto de red social que incluye una herramienta para crear blogs, ha puesto en marcha The Spoke. Centrado en el mundo académico y universitario, y con el objetivo de establecerse como un software de uso académico y social, The Spoke, ya es una herramienta blog comparable a las tradicionales. La facilidad de uso es inmensa. Muchas de las opciones de Word y Frontpage las reúne en el panel de control, aspecto qe adolecen los otros sistemas. Incorporan line-height, target blank, insertar tablas, imágenes, especial characters… Hasta puedes incorporar los feeds de los blogs que lees habitualmente y leerlos en tu blog.

Lo único reprochable: no se puede personalizar la template. Así que si abren un blog como éste tendrán que escribir sin acentos y “eñes”. El diseño y usabilidad, agradables y efectivas. Con reminiscencia a las últimas propuestas de Demian.

Curiosidades: Además de estar integrado en MSN Passport, cuando comentas en otro blog sale tu foto al lado del comentario que has posteado. Un ejemplo, en estecomentario. Handicap solo los que tienen blog en The Spoke pueden comentar en los otros. Era previsible, su intención es crear “comunidad útil”.

Capturas panel de control: 1, 2.
UPDATE: Navegando por los usuarios me he encontrado con Kurt Noble, su blog y su portfolio.

4 Comentarios

  1. 1 Nkieto

    Integrado con MSN Passport!!! Al final se reduce a eso. De esta forma Microsoft tiene un control increible sobre sus usuarios. El Windows XP, el MSN, El correo, el blog, … todo integrado con MSN Passport, todo con la misma password. Un password sencilla o un sistema fácilmente hackeable, y queda vulnerable todo.
    Aunque después de ver los blogs que has puesto… admito que esto acabará entrando, como lo hizo en su día el MSN.

  2. 2 Timshel

    La opción de suscribirte al blog que quieras y que inmediatamente se agregue a tu lista de blogs que lees así como las diferentes comunidades de blogs, es un camino en el que otros deben profundizar.
    Desconozco si MT y pMachine tienen previsto sacar la siguiente versión en un año vista, pero no se pueden dormir en los laureles.

  3. 4 milio

    Qué queréis que os diga, era previsible. Microsoft mete las narices donde ve negocio. Al final, a fuerza de millones, se comerá a la competencia… Si no compran Movable Type o algo así…
    y lo del Passport es ya demencial. Como Nkieto, una sola password para todo es un agujero inmenso…

Emprendedores tecnológicos de Sevilla

Desde hace un tiempo ayudo gratuitamente a personas menores de 30 años y a nuevos negocios que estén en Sevilla. Si crees que mi experiencia en negocio y diseño te puede ayudar, hablemos.