Microsoft Windows cumple 20 años

Imprimir

Ya lo decía la canción: “Hace casi veinte años de todo”.

El 10 de noviembre de 1983, en el Hotel Plaza de Nueva York se presentaba el sistema operativo Windows, el primero que incluía una interfaz gráfica.

La Historia tiene coincidencias sorprendentes. El mismo día de la presentación en el Plaza aparecía el primer virus informático. Fue en Unix y lo bautizaron como “virus”. Méritos a Fred Cohen, estudiante de la Universidad del Sur de California, que lo presentó en un seminario de seguridad para sustentar su tesis de doctorado en Ingeniería Eléctrica.

En 1982 comenzó la batalla entre Microsoft y Macintosh, se comenzó a incorporar el ratón después de que lo inventara Douglas Engelbart en 1968. Un año mágico.

Me gustaría ver si tuvo difusión en los medios por aquel entonces y cómo presentaban la noticia. En España por aquel entonces, la mayoría de la población debatía sobre si España metería 11 goles a Malta para clasificarse para la Eurocopa. Un mes y un día después, la selección le metió 12 goles a una Malta muy blandita. Solo teníamos 6 años.

3 Comentarios

  1. 1 miguel

    ¿De verdad creeis que lo recogieron los periódicos al día siguiente? Pero si jugaba España contra Malta… A poco que se parecieran a los de hoy, seguro que no hablaban de otra cosa que fuera el sagrado y trascedental fútbol…

  2. Hace 20 años dudo que Bill Gates imaginara lo que le esperaba a su empresa, aunque hay que admitir que fue muy visionario y su trabajo lo ha llevado a donde está. Para bien o mal, Windows está en todos lados y ha sido un fuerte impulso para llevar las computadoras a todos lados.

  3. 3 Timshel

    Pues si no lo imaginaba desde hace años tiene conciencia de ello como principal responsable de los monopolios de Microsoft. Aunque si no hubiera sido él hubiera sido otro. De esto no se libra ni nos libra nadie.

Emprendedores tecnológicos de Sevilla

Desde hace un tiempo ayudo gratuitamente a personas menores de 30 años y a nuevos negocios que estén en Sevilla. Si crees que mi experiencia en negocio y diseño te puede ayudar, hablemos.